Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

8/13/10

La flecha, el limbo y un año más

Hoy se cumplen cuatro años de "Lanzar la flecha bien lejos" que ha publicado más de cuatrocientas entradas y  todavía tiene lectores. Es lo que me anima a continuar. No no soy ajena a que  buscamos en los blogs actualidad y novedad, y no como aquí investigación, recuerdos o memoria. El otro día, leí en un emilio de Guillermo Rodríguez Rivera, en polémica con Duanel Infante, que no he visto circular– y que La Flecha no publica sin autorización–  que muchos cubanos que emigran estamos en un "limbo" editorial. Sí, pensaba yo, tiene razón Guillermo, antes de la internet. Y si es cierto que nadie "cita" un blog, (oí a alguien decir en mi barrio, yo no leo los blogs) los libros publicados en la red son despreciados por la academia,  nadie los quiere para las antologías, ni para las ferias del libro, ni serán firmados en alguna presentación,  ninguna de las pequeñas vanidades que tanto necesitamos los autores, están ahí, para después. Por eso el blog se ha convertido en ese algo más, incipiente y requerido de perfeccción. En el camino, un accidente originó La flecha II, donde todavía hoy ni siquiera yo  encuentro las entradas. Me entristece y me divierte.
De paso quiero llamar la atención  e invitarlos a los blogs de dos escritores que recién han comenzado. La poeta Minerva Salado con  "Esquina con banca" y el narrador Amir Valle en "A título personal", que llegan con nuevos bríos y le aportan talento y profesionalismo a la Internet, como se suele decir, como  la conocemos hoy, que ya se sabe, la neutralidad, el acceso abierto y la igualdad de voces están amenazadas de extinción. En cuatro años, muchos me han des-enlazado, a otros les he dicho adiós por pereza o descuido, se han desencantado o nos hemos desencantado de mutuo y virtual acuerdo.  ¿Qué se puede hacer? Gracias por seguir mis flechazos. 

2 comments :

  1. Felicidades, Rosa. Apenas empezamos la era digital. En los estados Unidos las empresas, las artes y cuanto existe, apuestan por ella. La biblioteca más inmensa se resume en un iPad. Los blogs han abierto puertas para la libertad informativa y todo aquel que antes esperaba una oportunidad de las editoriales, ahora simplemente aprieta una tecla en su ordenador para ver su sueño realizado. Las instituciones, que antes controlaban esos canales, tienen ahora que cerrar para siempre sus puertas o reajustar sus políticas. Esos intelectuarosaurios que mucho aparentan pero nada saben, se ríen, como mismo se reían del papel de los chinos aquellos antiguos que escribían su historia en las piedras.
    Abrazos

    ReplyDelete
  2. FELICIDADES OJALÁ QUE ESTÉ LA FLECHA POR MUCHOS AñOs MÁS. Yvonne

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.