Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

10/16/10

Ediciones de la Flecha

Impreso en Lulu. 390 páginas, notas y bibliografía.
Primero fueron los capítulos en Scribd que algunos leyeron, después varias versiones digitales –ya descartadas–, lo cierto es que, al fin,  he terminado en papel Teatro cubano: relectura cómplice, que abarca la dramaturgia producida entre 1902 y 1959 en estrecha relación con otros fenómenos que me interesan como la radio o el auge de la zarzuela. Desde el 2007, la historia de sus tropiezos para darlo a conocer es más interesante que el propio libro tal vez, pero al ser  parte de una investigación mayor, hay que concluirlo para  avanzar, aunque ya se sabe que toda conclusión es provisional y nadie tiene la última palabra sobre un tema que necesita más de un acercamiento. El blog ha sido un colaborador activo, que me  ha permitido probar y/o rectificar alguna idea y, aunque me sigan gustando las ediciones digitales, publicarlo en papel es como poner un punto final donde hay suspensivos.

¿Tendré la capacidad para revisar y releer las obras hasta 1993  y terminar el segundo tomo? ¿Y  valdrá la pena?

( Pausa larga)

Anoche el azar quiso que me tocara una entrada gratis para ver, en el Fountain Theatre, de Hollywood, la última pieza de Athol Fugard. Pero no es de ella de la que quiero escribir - aunque lo haré- sino de las satisfacciones que los espectadores encontramos en el teatro. En el pequeño local, tan cerca de los actores que podía oír su respiración y ver las lágrimas en sus ojos, me siguió pareciendo, muchos años después de mi primera crítica, que ha valido la pena  el recorrido. Y pensaba en  Fugard, pero sobre todo en el teatro cubano del que se habla en este libro, en especial, el surgido a  partir de la década del cuarenta, que  crea las imágenes que nos acompañan hasta hoy.

Mientras en Flickr hay dos sets de imágenes que podrían ilustrar el texto que como se observará no tienen en todos los casos calidad para ser reproducidas o provienen de fotocopias y similares. 

2 comments :

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. FELICIDADES ROSA ILEANA QUE GUSTO ME DA! Yvonne

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.