Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/9/10

Silencio y polaridad

La red es un campo de batalla entre los que defienden la libertad de expresión y los que quieren poner "límites" a ese ejercicio. En mis casi diez años de marinera en tierra, inmersa en bojeos, sin cartas de navegación, no he visto polaridad semejante ni nunca tanto silencio agazapado en torno a ciertas noticias. El presidente Lula es la primera figura mundial en defender Wikileaks y ¿cuántos lo saben?  ¿Se trata de Wikileaks solamente o lo que está en juego es el futuro de la Internet plural, abierta, tolerante?  Mientras Mario Vargas Llosa conquista a fuerza de sinceridad y talento el corazón de los suecos y demuestra que los premios Nobel tienen también su algo de culebrón,  la libertad de la Internet está en peligro por amenazas de muerte y cacerías que recuerdan la de aquellas brujas de Salem de antaño. No sé si  por eso  mis enlaces blogueros se han quedado perplejos, como yo hasta hoy, sin ganas de escribir ni de postear cuando un ambiente tan enrarecido enturbia las aguas de sus anchas avenidas. Así  que me sumo a los que promueven el ciberactivismo – diálogo, entendimiento y respeto en línea y fuera de ella–  y les remito  a una organización donde al menos yo encontré  información actual y legal sobre el tema.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.