Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

2/15/11

Bella Flora

A los que les interesa como a mí ver la cara de los autores, les presento a Flora Díaz Parrado, la autora de un velorio no tan afamado como el de Pachencho y de una obra dramática  que hasta hace poco muchos consideraron menor, según Estorino sus libros languidecían en las librerías de viejos, pero que se abre paso en los estudios académicos. Tomada de El Mundo Gráfico, de Madrid, del año 1934, Flora ocupó el cargo de primera secretaria en la Embajada de  Cuba en esa ciudad, aunque el periódico la presenta como líder feminista, faceta que también se ha divulgado. 
En la isla recientemente la Dra. Graziella Pogolotti ofreció una charla sobre esta autora "ignorada" y Morín me cuenta que asistía con su hermana Ángela a los estrenos teatrales, las mismas hermanas de la epístola de Guillén en La paloma del vuelo popular. Las camagüeyanas  veranean en Mallorca y el poeta les recuerda el picadillo y la yuca con mojo.
Como la hemeroteca digital de la Biblioteca Nacional de España deshabilita obtener las imágenes de los pdf y nunca he sabido por qué, la  imagen se ha desfigurado su poquito, pero a mi modo de ver vale la pena mostrarles a la bellísima Flora.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.