Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

9/5/11

Recordado en Miami Julio Gómez


JULIO GÓMEZ
PER SEPULCRA REGIONUM
1939- 2011



Juan Cueto-Roig me ha enviado esta nota de recuerdo." El pasado domingo 4 de septiembre, en los salones de Ballet Concerto, y organizado por Felipe Nápoles, se celebró un acto en memoria del teatrista cubano Julio Gómez, en un tiempo miembro de Teatro Estudio, y quien fue por muchos años entusiasta colaborador del cineclub de Felipe, cuyas proyecciones cinematográficas se efectúan en ese mismo local.
Un numeroso grupo de amigos se reunió con la hermana, el hermano, los sobrinos y otros familiares del difunto. También estuvieron presentes el hijastro de Julio (que habla un perfecto español, adquirido en los dos años que vivió en Cuba), su esposa e hijos, que vinieron desde Alemania, donde residen. Familia que es ejemplo de amabilidad y simpatía.
Se proyectó un vídeo de cuatro minutos de duración, editado el día anterior, con fotos de distintas edades de Julio; un trabajo hecho con un gusto exquisito, tanto por el material escogido, como por la música de fondo.
         Me pareció una forma elegante y digna de recordar a una persona, sin la formalidad y lobreguez de las tradicionales “pompas fúnebres”.

          Que descanse en paz el amigo Julio Gómez.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.