Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

7/6/12

Milián: una mentira que fue real



 Llegó a mis manos en un e-mail y nunca pregunté si el remitente sabía o no de qué se trataba, pero Milián y Piñera juntos en una fotografía  por obra del truco digital, es un acto de justicia poética. El dramaturgo cubano -autor de Vade retro, La toma de la Habana por los ingleses y Si vas a comer espera por Virgilio, entre tantas- me escribió lo que sigue: 


Por supuesto que se trata de un fotomontaje. Te contaré: Hice varios porque estaba intentando mostrara los editores de VIRGILIANDO, el libro testimonial que había escrito y quería editar en ese momento. Prefería que en vez de algún dibujo o viñeta estuviera esa foto, que complementaba lo que decía en el libro.
Virgilio y yo nunca nos retratamos. Imagínate en el Capri a la hora de comer.Y nuestros encuentros fuera de allí nunca tuvieron esa posibilidad.
Esta idea mía, no fue aceptada por los diversos editores, al parecer rompía con los estilos de las mismas.
En realidad llegué a pensar que era absurdo y no insistí más. Esta foto en particular se la envié a Tomás Piard que está en el proceso de filmación de la obra para el cine o la TV, con la idea de que pudiera imaginar, tanto la diferencia de edades o el vestuario, o cualquier cosa que pudiera servirle para su trabajo. En ese momento él estaba en el proceso de escoger vestuario y maquillaje. Ahora que la veo en tu correo, creo que es una foto hermosa.
Una mentira que fue real. Un sueño que es al mismo tiempo recuerdo. Pero ahí está la sustancia del arte. ¿Verdad o mentira? Pero para eso está el libro.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.