Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

5/18/11

Acuse de recibo: Contra gentiles de Manuel Sosa

Manuel Sosa cerró - espero que de manera temporal-  su blog, pero no pasó el pestillo ni puso un candado ni erigió una cerca y ahora publica una recopilación de artículos y apuntes publicados en "La finca de Sosa" entre 2007 y 2010. Motivo de alegría para los que la seguimos, demuestra que todo en una bitácora no es perecedero y después de su buena selección y poda, el lector tiene depurados y escogidos los mejores  frutos de su «finca» con  algo del tono contingente o la urgencia propia de los blogs que, como el suyo, han fomentado la cultura de la polémica.
Esperé un poco a que  alguien se me adelantara - y ojalá- porque no creo ser la más indicada para reseñar  Contra gentiles, de Avondale Ediciones,  pero como además de empatía bloguera,  en medio del rebumbio de la blogosfera, tan vilipendiada últimamente, La finca... apostó por  los clásicos, la gran literatura, el canon, la discusión y el desacuerdo,  la preocupación más allá de la obrita personal, y circuló ideas  que nos hacen mucho bien como "lo peor que pudiera pasarle a lo que llaman intelectualidad del exilio  sería buscarle una causa común"  y otras muchas y habló desde la poesía pero no sólo para los poetas, acuso recibo y extraño La finca de Sosa,  escrita en Atlanta.
En "Otras notas de exilio y literatura" encuentro unas líneas que pueden ser ser compartidas por muchos que hoy escribimos blogs.

"Nadie nos ampara o representa, nadie nos tiene a flor de labios para justificar un orden. Estamos solos y somos libres".

1 comment :

  1. Acuse de recibo: a mi también me llegó este "librito". Estoy regalándome un post diario antes de ir a dormir o leyéndolo en el metro. Releyendo, quiero decir. Es muy profundo, la verdad sea dicha. Salud y suerte a Manuel Sosa.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.