
Esperé un poco a que alguien se me adelantara - y ojalá- porque no creo ser la más indicada para reseñar Contra gentiles, de Avondale Ediciones, pero como además de empatía bloguera, en medio del rebumbio de la blogosfera, tan vilipendiada últimamente, La finca... apostó por los clásicos, la gran literatura, el canon, la discusión y el desacuerdo, la preocupación más allá de la obrita personal, y circuló ideas que nos hacen mucho bien como "lo peor que pudiera pasarle a lo que llaman intelectualidad del exilio sería buscarle una causa común" y otras muchas y habló desde la poesía pero no sólo para los poetas, acuso recibo y extraño La finca de Sosa, escrita en Atlanta.
En "Otras notas de exilio y literatura" encuentro unas líneas que pueden ser ser compartidas por muchos que hoy escribimos blogs.
"Nadie nos ampara o representa, nadie nos tiene a flor de labios para justificar un orden. Estamos solos y somos libres".
Acuse de recibo: a mi también me llegó este "librito". Estoy regalándome un post diario antes de ir a dormir o leyéndolo en el metro. Releyendo, quiero decir. Es muy profundo, la verdad sea dicha. Salud y suerte a Manuel Sosa.
ReplyDelete