Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

4/6/09

Gory: mención obligatoria


Como todos recibo a diario montones de emilios sobre muchísimas cosas: cadenas, noticias, plegarias, chistes. La mayoría va a la papelera porque ya lo sé o lo leí o no tengo tiempo para abrir. Sin embargo, hoy recibí uno sobre Gory y la película de Jorge Moya: Gory: mención obligatoria que rescato del cesto, y comparto con ustedes para que vean el documental. Rogelio López Marín tiene un largo recorrido como pintor y fotógrafo.

Para aquellos que quieran ver un gran fotógrafo cubano, su historia en medio de la oscura represión de la Cuba de siempre. Ve a la página de Vimeo . Toda la musica es de Adrián, su hijo, salvo el pedacito del Peter Gabriel y de los Beatles, allí verás una familia de exiliados que nunca más han podido volver, Gory es fotógrafo y pintor, de los más importantes de la generación de los 70, la misma de Reinaldo Arenas y los poemas de una gran escritora Lucía Ballester.
Mientras eso ocurría en el mundo entero idealizaban y mitificaban a la revolución cubana, como si fuera el mejor de los mundos posibles, el sistema perfecto y el más justo del mundo, pero era sólo propaganda. Este documental es también una reseña importante sobre la época, todo un tesoro, disfruten y ENTÉRENSE de la realidad cubana de ayer y por desgracia de hoy.

I am watching you. Gory en la galería de la revista Encuentro.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.