Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

6/22/09

G. Caín entrevista a Marlon Brando



El entrevistado se alojó en el Packard y el entrevistador lo esperó casi dos horas en el vestíbulo. Al primero le gustan las tumbadoras y al segundo, la ciudad. Los dos son fanáticos de la vida nocturna y de La Habana, entonces muy limpia, con cha cha chás sonando por doquier, pero prefieren ir a ver al Chori y luego al cabaret. Una entrevista mítica, que el tiempo no ha empañado. Hoy el hotel es un esqueleto y el entrevistado y el entrevistador seguramente se han reunido alguna vez, quién sabe dónde y la han comentado. ¿Te acuerdas, Marlon? Eran jóvenes y se entendieron y hablaron de James Dean, Ana Magnani, Hepburn, del sistema de estrellas, de Guys and Dolls, Elia Kazan y de cuál es su mejor actuación hasta la fecha. Adivinen. Pero sobre todo, suena la música cubana.

Las fotografías son de Agraz.

G. Caín entrevista a Marlon Brando. Carteles (marzo, 1956).

Nota de marzo 5 del 2012.
Esta entrada, una de las más leídas gracias al autor de la entrevista, ha sido removida por mí  no a petición de nadie, sino porque -al estar a la venta el primer tomo de las Obras completas de Cabrera Infante- me parece apropiado que se lea ahí. Cumplió un ciclo en el blog y agradezco, sobre todo, a la viuda de Cabrera Infante.

2 comments :

  1. Con mucho gusto he leído este blog, he recorrido apenas algunas entradas porque es una puesta larga. Gracias por páginas como las suyas que ilustran a quienes hemos andado por aquí y por allá vinculados al teatro o al menos, interesados en conocer más. Le recomiendo mi entrada: Medea....ojalá me pueda visitar.

    ReplyDelete
  2. Gracias por acercar una parte de la cultura cubana que no conoce mi generación!

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.