Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/23/09

Crónica social


Para los que con paciencia siguen el blog, como despedida de año, les transcribo un fragmento de crónica social que no necesita más explicaciones. A veces, en busca de un dato, aparece otro que en el momento parece inservible a nuestros fines, pero es lo más apasionante de la búsqueda, el azar interpuesto entre líneas. Comprendo que La flecha se ha vuelto más hacia el pasado y eso restringe sus lectores y la vuelve quizás más aburrida. Por eso agradezco más los que la siguen.
El lunes en la noche tuvo efecto en la iglesia de Monserrate, una boda distinguida y simpática. Fueron los felices de esa boche, Rosa Lima Rosado y José María Lezama.
Ella es, como su nombre, es decir, un pleonasmo viviente; él, joven, gallardo, oficial del cuerpo de Artillería.
Muy bella, resplandeciente, lucía esa noche la iglesia del Monserrate. Apadrinaron a los enamorados jóvenes la distinguida señora Celia Rosado viuda de Lima y el señor coronel Carlos de Rojas, caballeroso jefe del Cuerpo de Artillería; el doctor Julio Vidal, señor Antonio Bosch, concejal del Ayuntamiento y el doctor José Varela Zequeira, catedrático de la Universidad Nacional.



Y como El Fígaro gustaba de travesuras, la foto que está en la página no es la de Rosa y José María.
Feliz año, felices fiestas.

1 comment :

  1. Rosa, me gustaría poder tener la referencia exacta de esa crónica. Según los datos que yo tenía (Edicion crítica de Paradiso, Archivos, pag. 478, nota de Ciro Bianchi), la boda había tenido lugar el 7 de febrero de 1907, que cayó un jueves. Por eso la mención al "lunes" me ha llamado la atención.
    Habría que tomar en seri, entonces, la versión de la hermana, que mueve la boda al 19 de ese mes --tampoco coincide, cae martes, pero al menos es plausible que la fiesta haya sido el lunes, y el papeleo el martes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.