Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/24/09

Adiós a Artiles


Este es el último libro publicado de Freddy Artiles, porque el que pensaba escribir, está rondando seguramente en su mesa de trabajo. Me lo regaló en La Habana en noviembre y lo guardaré con más afecto que todos los otros. A pesar de estar ya enfermo, hablamos de muchas cosas y de los planes y proyectos que ya no podrá terminar. Ahora con la noticia de su fallecimiento en La Habana, mientras sus amigos y colegas están en la funeraria, tengo este libro azul, bellamente editado como todos los de Matanzas y me acuerdo del año ¿73? cuando Adriana en dos tiempos se estrenó en La Habana y Freddy era un recién llegado al mundo teatral, como había llegado yo, un poco antes que él y repaso como en flash back muchos momentos compartidos en el camino. Además de dramaturgo, fue un apasionado de la investigación y el teatro para niños en Cuba y en Hispanoamérica se beneficiará cada día con sus hallazgos. Te extrañaremos mucho, Artiles.

Mi pésame más sentido a mi amiga Mayra Navarro, su esposa, sus hijos y sus familiares.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.