Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

6/25/10

Jorge Ignacio Cortiñas estrena en el Rita Montaner

La Flecha.... publica esta nota (a pesar que nunca me gusta publicar notas de prensa) porque rectifica mi idea que el intercambio es de una sola vía y ojalá continúe así. Felicitaciones.  

El sábado 10 de julio de 2010 a las 8:30 de la noche, la  Compañía teatral “Rita Montaner” estrena, en su sala El Sótano (K entre 25 y 27, Vedado) El canto del pozo ciego, una obra de Jorge Ignacio Cortiñas, dramaturgo cubano-americano nacido en Miami. Dirigida por Jorge Luis Cacheiro  (nacido en La Habana y educado en New York) El canto… es la historia de la insularidad, de la esperanza y la resistencia a pesar de la desventura; de las despedidas, a pesar del amor,  de la nostalgia, y del miedo. Es, además un canto a la libertad individual, a la esperanza, al amor y a los ecos que emanen  de su voz.
Respaldados por el apoyo del  “Theatre Communications Group” y de la “Andrew Mellon Foundation”, en Estados Unidos; y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE),  Gerardo Fulleda y la Compañía teatral “Rita Montaner”, en Cuba;  por primera vez, un director y un dramaturgo, ambos cubano-americanos, integrados a la práctica profesional en los más importantes circuitos del teatro norteamericano y con importantes premios en su aval, establecen este vínculo de colaboración para un estreno teatral en Cuba, lo cual esperamos sea el inicio de un intercambio más amplio y fructífero.

1 comment :

Note: Only a member of this blog may post a comment.