Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

11/14/10

Vivian Acosta estrenará Santa Cecilia en Miami

Fotografía de Lessy Montes de Oca

De la misma forma que conservé el programa con las notas de Senel Paz, guardé esta invitación dentro de una revista con el texto de Abilio Estévez. Nunca escribí como pensaba pero la efímera viajó conmigo hasta Santa Mónica.  Vivian Acosta revisita Santa Cecilia  después de dieciséis años de representarla en muchos escenarios, con excelentes críticas. Escrita para ella, guardo de manera vívida la impresión del espectáculo aquella noche de 1994, en Teatro Estudio y las conversaciones al bajar la escalera del teatro de la calle Calzada. Otras actrices la han interpretado, otras lo harán después, pero a nadie le pertenece como a Vivian Acosta y al director  José González desde su Galiano 108. El 19 de noviembre se estrenará en Miami, en Teatro Estudio.
En Kulone.com encontré este paralelo.

ESPACIO: Septiembre “Sala de Teatro Estudio” en la Habana de 1994. Noviembre.” Sala Teatro Estudio en Miami” del 2010.

TIEMPO: 1994. “Santa Cecilia”. Si, la gente ríe pero en el fondo llora. Muchos huyen, y hay quien muere tratando de huir. 2010- ¿Alguno de ustedes viene de la Habana?, ¿Usted es de la Habana?, ¿y usted? Nadie viene de la Habana. La Habana no existe. A veces pienso que la inventé.

ENERGÍA: ¡Santa Bárbara Bendita ¡.Todos ríen ante la dicha y la adversidad . Por cualquier cosa. El problema es ¡reír ¡ Aunque el sol te deshidrate, el mar se desborde y el ciclón te levante el techo de la casa. ¡REÍR!

Dieciséis años después, en Miami, estreno de Santa Cecilia. Será un buen momento para reencontrarnos con los que en 1994 visitaron mi tumba en el fondo del mar y descubrirles a los que me visiten por primera vez que: La Habana era luz, flan de calabaza, pregoneros, olor a bacalao, rodajas de piña, risas, y ¡Este calor!.
La invitación de 1994 que está en mi papelería, para  abrir e imprimir.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.