Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/26/10

Rareza en el ISA

Estas palabras de Osvaldo Cano, del Instituto Superior de Arte de Cuba, presentan un libro que encontré en Lulu, en buena compañía con otros  libros cubanos que de acuerdo a mi cuenta,  pasan de mil.
Lilith en la dramaturgia de José Milián, de Yasmín Silvia Portales Machado. Es su tesis de graduación -puede descargarse gratis- o se compra en papel.


"Con Lilith en la dramaturgia de José Milián, Yasmín S. Portales Machado propone una lectura diferente. El enfoque feminista que rige este estudio es toda una rareza no solo en las aulas del ISA sino también en la teatrología cubana. Ahí radica uno de sus primeros méritos. Si a esto sumamos el hecho de que el trabajo ha sido elaborado con rigor y prolijidad, que la búsqueda bibliográfica ha sido acuciosa e intensa, que la novedad del tema es incuestionable, pero que además el mismo ha sido abordado con profundidad y detenimiento, tendremos varias de las principales razones por las cuales esta tesis de grado puede ser calificada como audaz e, incluso, revolucionadora".

La tesis -que dialoga muy respetuosamente con algunos de mis libros para discrepar- como se debe- o  polemizar, incluye una reflexión sobre Milián, una de las notas prehistóricas de este blog, hoy en el archivo de la Flecha. .

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.