Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/28/10

Vivian Acosta: teatro del espíritu

Tantas personas no pueden equivocarse, no ha sido sólo la crítica sino sus compañeros actores, los viajeros, los jóvenes que nunca la habían visto y los que la conocen de antes, los que se enfrentan a Santa Cecilia por primera vez o son reincidentes. Es una maravilla, un premio a la constancia y al trabajo callado y respetuoso de Galiano 108 por mucho tiempo a quienes quiero dedicar esta nota de final de año de la Flecha con la fotografía de Lessy Montes de Oca, que tiene  tantas otras bellas imágenes de la escena cubana.
Está sola en el escenario y no está sola, acompañada de fantasmas, ruinas y recuerdos que surgen de las aguas. Aunque no la hayamos visto esta vez, la imagen se queda de manera poderosa porque el teatro, como dijo Brook, es una imagen que persiste  en la retina, tres vagabundos debajo de un árbol, una mujer que arrastra una carreta, una figura espectral que desafía el tiempo.

"Soy una afortunada que humildemente doy gracias por haberme permitido abrirme al mundo y poder mostrar una de las tantas formas de hacer teatro cubano. Siento que soy una "medium” del teatro, que tiene la encomienda de hacer un teatro del espíritu para el espíritu humano, sin esperar nada a cambio. me dijo Vivian Acosta en una entrevista que publicó la revista Celcit “Vivian Acosta: medium del teatro”. Revista Teatro CELCIT 24 (2003).


Una entrevista a Vivian Acosta y a José González .

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.