Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

3/12/11

Cuba ¿sí?

Cuando estoy a punto de dejar abandonado el blog, llega algún comentario como uno en  la entrada de Armando Calderón - que antes comentó la poeta Minerva Salado - y sigo adelante.  A los dos les doy las gracias.

Me ha llamado muchísimo la atención que en el programa de Cuba sí , a celebrarse en Nueva York, el ¿único? evento dedicado al teatro, sea una lectura de la traducción de una obra de José Triana, Palabras comunes. Sin restarle ningún mérito a la traducción, la obra misma y la gran figura de José Triana, ¿no hay autores, actrices, diseñadores, investigadores, directores con alguna propuesta más cercana con la que completar esa imagen? ¿Presupuesto o falta de iniciativa?  Soy de las que piensa que mejor es algo que nada, y celebro que existan tantos cubas sí como se pueda, que incluso aunque sólo sea de ida, el viaje es necesario,  aunque duela,  y este programa tiene a González Echevarría y Abilio Estévez y anuncia a Reina María Rodríguez y Cirenaica Moreira, pero me ha asombrado que un comité honorario, presidido por una gran bailarina (Alicia Alonso)  y en el que se encuentra el coreógrafo Ramiro Guerra  privilegie tan poco las artes escénicas.

Para los que quieran revisar la obra en español, busquen en la colección de la imprescindible revista Tramoya, (en mis enlaces) que dirigió Emilio Carballido.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.