Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

3/23/11

Una carta de Juan Cueto-Roig


He dudado mucho en publicar esta carta del poeta y traductor Juan Cueto-Roig a quien me unen desde sus Very-cuetos una amistad epistolar y un respeto entrañables. Pero un libro no estará completo sin sus lectores y es un privilegio contar no sólo con sus palabras hoy, sino en otras ocasiones con sus atentas observaciones, su puntual mirada de corrector de pruebas y de estilo y también con  fotocopias y programas de su colección. La fotografía de Luisa está en libro y debe haber sido tomada en México.


Marzo 8, 2011

Querida Rosa Ileana:

Acabo de leer su Luisa Martínez Casado en el paraíso.
Lo he hecho en las peores condiciones posibles, con un pesado yeso en mi brazo derecho (fractura del húmero hace dos semanas). Hasta pasar las páginas se me dificultaba. Ahora le escribo con un dedo índice zurdo e inexperto.
Pero no quiero demorar más en expresarle mi admiración y felicitaciones por un trabajo tan solidamente construido. No sé si sería por mi estado físico actual, pero créame que sentí dolor corporal y anímico sólo de pensar en su labor investigativa, en su recolección de datos, en sus viajes a ciudades, museos, bibliotecas, en busca de datos y documentos.
Y después, en seleccionar el material, ordenarlo y comentarlo para ofrecernos la biografía de esa extraordinaria mujer que fue Luisa Martínez Casado.

¡Qué tenacidad la suya! Su libro es digno del mayor reconocimiento y debió haber sido financiado con creces por nuestro país ¿Tenemos aún un país? O por alguna institución cultural.

Un afectuoso abrazo,

Juan


No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.