Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

8/8/11

Bravo por Alina Sánchez


 Tomado del ABC
Por quinto año consecutivo, el Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes logró atraer a un público que no está acostumbrado a este tipo de música, pero que supera ampliamente sus expectativas.
Esta vez el público se quedó entusiasmado con el concierto celebrado en la iglesia barroca San Andrés Apostol, donde vibraron con el Motete Religioso de Mozart en la voz de la cubana Alina Sánchez, que visitaba Villanueva de los Infantes por primera vez. Pero no estuvo sola en el concierto celebrado el pasado domingo.
La audición arrancaba con la Chacona para violín de Tomaso Vitali, interpretada por María Florea, para a continuación escuchar el Concierto en Re-mayor, BWV 1064 de Bach, compuesto en su origen para tres clavecines, y que fue interpretado por Heidi Hatch, Alexis Hatch y Maria Florea, en la versión con arreglos para tres violines de Baumgartner.
Un concierto único que tuvo como protagonista a la artista cubana Alina Sánchez, quien cuenta en su repertorio con óperas como La Traviata, Rigoletto o Aida, entre otras, además de haber interpretado zarzuelas como Luisa Fernanda, La Revoltosa o Molinos de Viento. A lo largo de su trayectoria artística, ha actuado con la Antología de la Zarzuela Española de José Tamayo y ha girado por toda España con Francisco, además de haber actuado en los mejores teatros de Alemania, Cuba, Brasil o Estados Unidos.
La V Edición del Festival Internacional de Musica Clásica no baja la persiana hasta este sábado. Hasta entonces, casi diariamente podemos disfrutar de conciertos únicos con músicos llegados de todas las partes del mundo tanto en conferencias como en recitales. Es la primera vez  -añade la Flecha-  que Alina  canta el motete religioso Exsultate, jubílate K.165 de Mozart.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.