Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

2/20/12

Nuevo título






Nota de contraportada:

Este viaje al teatro cubano revisita la etapa de 1960-1989, convulsa y apasionante. Su autora siguió de manera puntual estrenos y festivales, conoció autores, actores y directores, participó en talleres y ensayos, bien para escribir una crónica, redactar el texto de un programa, organizar un debate, o escribir artículos dispersos en las publicaciones de esos años. Si en   Teatro cubano: relectura cómplice, (Ediciones de la Flecha, 2010) estudió la escena de la República, ahora se vuelca a una experiencia que vivió de cerca.
De la puesta de Aire frío, de Virgilio Piñera, a La cuarta pared, de Víctor Varela, el recorrido abarca muchas estaciones: de la eclosión de los sesenta, las obras de urgencia,  el teatro que abarrotó las salas, los grandes dramaturgos, las poéticas de socialización y los experimentos, a los años grises, el realismo estrecho, las obras malditas, las piezas negadas y los momentos de retroceso.
Crónica e interrogación, crítica y testimonio.
Ediciones de la Flecha, 2012.  306 p. paperback.
En la fotografía, arriba Ada Nocetti, Miriam Acevedo y Vicente Revuelta en La noche de los asesinos, de José Triana, puesta de Teatro Estudio. Y La vitrina, de Albio Paz, puesta del Teatro Escambray. Carlos Pérez Peña, Concha Ares y Maritza Abrahantes. 


No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.