Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

5/30/19

Raquel Revuelta, un nuevo libro




 Raquel Revuelta en el decimoquinto aniversario de su muerte es el segundo libro de Juan Cueto Roig sobre la actriz cubana. El anterior Raquel Revuelta, a la memoria de una gran actriz –reseñado en el blog– tuvo una excelente acogida por su belleza, cuidado y porque tiene una colección de fotografías y textos que no se encuentra en otra parte. Aparte de coincidir con el anterior en hechos y situaciones de la biografía de Raquel, Cueto-Roig introduce en este un artículo de Norge Espinosa, "Raquel en el espejo de la memoria", más información sobre sus actuaciones en el teatro, el cine y la televisión, muchas nuevas fotos y un recuerdo de Daniel García. El actor, intérprete de Juan Primito en la serie televisiva Doña Bárbara, y su compañero en Teatro Estudio, la conoció bien y como muchos otros, ofrece la descripción de lo que Juan Cueto-Roig llama "su arte interpretativo".
Admirador y devoto de una figura fundamental de la cultura cubana, Cueto-Roig no abandona su empeño de facilitar el conocimiento de una figura fascinante. Recomiendo este  su nuevo libro. 
La portada es una foto de Raquel y Manolo Coego en Corona de sombras, de Rodolfo Usigli en la televisión.  Por error asumí que el libro sería vendido pero como el anterior, se trata de una pequeña tirada de libros para las bibliotecas, colaboradores  y otros.

No comments :

Post a Comment