Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

4/28/09

Cubano profesional


Desde que vivo en los Estados Unidos hace nueve años, he visto alrededor del 20 de mayo, proliferar los ¿eventos? relacionados con Cuba. Habría que convertirse en un cubano de profesión para asistir a todos. Y aunque La flecha no es noticiosa, se alegra de que hubiera muchos más.

En el Moma, de Nueva York, un panel en el que se encuentran Antonio Eligio Fernández (Tonel), Carlos Estévez y Cristina García, entre otros muchos, discutirá el libro de artista o de arte, con motivo de una exposición, bajo la curadoría de la profesora Linda Howe, de Ediciones Vigía, de Matanzas. Aunque soy de las que no se ha empatado más con un libro de Vigía, sigo admirándolos como cuando hace tantos años, en cada escapada a la ciudad de Milanés, una cargaba con un libro de la editorial, también un lugar de encuentro o tertulia. Las ediciones se compraban en pesos, y se adquirían con relativa facilidad. Hoy son objetos de colección.

Odalis Nanín en su Macha Theatre en Los Angeles proyecta una película como evento de recaudación del 2009.

Y el día 29 viene Alexis Valdés según describe Contacto Magazine.

Seguro que hay muchos más.

Las fotografías son dos ediciones de Vigía, de mi colección. Detalle de un dibujo de Rolando Estévez para una selección de poesía de Rilke, realizada por Roberto Fernández Retamar.

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.