Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

7/23/10

Olvidada papelería

Esta nota debió integrar En tercera persona.... (2004),  pero quedó fuera de la selección final  porque pensé – creía entonces  acompañar  a mi manera el trabajo de muchos creadores– que debía  ser  enriquecida. Hoy forma parte de un libro que he titulado de manera provisional Papelería porque el teatro es un proceso, un intercambio y la crítica muchas veces se expresa en la nota, el programa, el trabajo de mesa o el apunte. Si la traigo hoy a La Flecha es porque en ella coexisten Flora Lauten- Raquel Carrió- Carlos Díaz, como hoy en la lluviosa ciudad de Miami donde han presentado sus creaciones. Ha pasado el tiempo, no he «acompañado» más el trabajo de ningún grupo cubano, Carlos Díaz nunca contestó una entrevista con la que pensaba  completar el material, pero está conmigo y es parte de mi memoria de espectadora. Se titula Shakespeare o la desmesura y desde luego, hoy sería diferente como son distintos y a su vez los mismos sus creadores.

Fernando Hechavarría y Broselianda Hernández en un montaje de Carlos Díaz. Fotografía de Arles.

1 comment :

  1. Excelente tu nota sobre Carlos y la pasarela (con mucho respeto por supuesto) 1997 (no se me olvida porque yo entraba a la ENA, Carlos había acabado de presentar durante el festival "Calígula" a teatro lleno. A mí me gusto tanto que fui a ver El Rey sin puntos ni comas. No faltó nadie en el teatro nacional. Para serle sincero: me dormí, casi todo el mundo se durmió. Un traje detrás de otro no resultó efecto, excepto la caca del perro que provocó una ovación general. Algunos momentos dramáticamente logrados por fernándo E. lo demás terminó como empezó.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.