Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

12/4/10

Alicia Alonso (1949) en Memoria de Cuba


Alicia Alonso (1949) from Memoria de Cuba on Vimeo.
Casi todo el mundo termina refiriéndose a sí mismo a propósito de los grandes mitos como Alicia Alonso. Sin embargo, aunque quisiera tener más datos sobre esta actuación en el Auditorium, de la cual los lectores deben conocer más que yo, quisiera recordar  algunos momentos imborrables en mi memoria de Alicia:  el primero, Ad libitum, con  Antonio Gades, qué fiesta, qué hermosura;  el segundo,  recién llegaba a Madrid de madrugada, todos y me incluyo medio dormidos no podíamos decir nada con coherencia mientras ella, fresca como una lechuga,  hablaba con pasión de una coreografía sobre Douglas Fairbanks. El tercero, cuando me ofreció trabajo en el Gran Teatro (la historia no viene a cuento)  y el cuarto, me permitió asistir a una clase suya en el Teatro Principal de Zaragoza.  Para el bailarín la  clase  es un momento tan íntimo y tan secreto que no hay palabras para describir lo que allí sucede. Entonces  pude ver a la Alonso en el  ensayo del cisne que bailaría en la noche, y sentarme en el palco trece, el número de la mala suerte, que Leopoldo  Burón cedió a José Martí. 

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.