Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

1/26/11

Yamil Cuéllar: un actor que cuenta La Edad de Oro

El actor Yamil Cuéllar comparte su trabajo teatral con el activismo en la Internet, donde lo conocí, ya que aunque nos hemos cruzado alguna vez en sus experiencias con  Olga Flora en la pantomima -de la que es una fundadora-  y en otros  trabajos de los cuales tengo referencias, nunca lo he visto sobre el escenario.  Sin embargo me sobrecoge su creación desde  Bruno, California, inspirada en La Edad de Oro y la figura de Martí, que "lleva sorprendiéndome desde hace tiempo". Así que – me ha dicho- tuve la iniciativa de ¿por qué no?,  honrar La Edad de Oro y promover el interés en Martí.

"Cambió muchísimo mi vida. Con el blog comencé a escribir nuevamente, a buscar ideas, dramatizar, narrar cuentos, inventar historias y a retomar la búsqueda de conocimientos. Comenzaron a suceder muchas cosas buenas. En todo este tiempo he recibido mensajes muy cariñosos de personas, padres, abuelas, niños incluso que aprecian lo que estoy haciendo. La fundación Enrique Loynaz del Castillo está tomando mis narraciones en audio y las están usando en escuelas en Santo Domingo. Leer a Martí me emociona mucho. ¡Me sorprende el amor tan grande con que se dirige este hombre a los niños, con qué poesía les habla! A veces leo y se me hace un nudo en la garganta. Tengo la sensación del sentimiento que él tuvo en esas frases que uno sabe están llenas de cariño y atención."

Su narración de Meñique
Sus otros audio-posts

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.