Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

2/22/11

Sin título

Como casi todos los blogs que están en mi columna de la derecha, escribo de forma intermitente y no encuentro ningún tema que merezca la pena, ya que desisto de escribir mis entradas por encargo o compromiso. Dicen algunos que saben de estas cosas que con el auge de Twitter y de Facebook, los blogs devendrán obsoletos, algo del pasado o de la prehistoria de la Internet. Como no soy muy adicta a Facebook y no tengo una cuenta en Twitter, me doy cuenta que la Flecha se microlocaliza, se restringe en la medida que trabajo en mis libros y busco obras desaparecidas de las bibliotecas. Es una dificultad que no sé como sortear ya que -sabemos- a bastante poca gente le interesan los estudios del teatro cubano y los pocos que nos dedicamos en cualquier parte tenemos las mismas dificultades.
Por otra hay una revolución que comenzó en Túnez y siguió a Egipto. Hoy está en Libia con su pueblo   reclamando  libertad en las calles de Trípoli . Mi cursor se mueve no con la última obra de ningún autor cubano, sino de Al Jazeera a Fiske o a Richard Engle para saber algo más. Igual le pasará a todo el mundo, que para algo la Internet nos ha acercado y nos ha convertido en una aldea glo-cal. Y si no soy muy adicta,  comprendo la herramienta de movilización utilísima que ha sido Facebook en  esta ola de protestas. Si ha servido para llenar las plazas de El Cairo, también lo ha sido para pensar en la tierra más allá del sitio donde vivimos o donde nacimos. Parece  de Verne o de El principito, la imagen  de Cuba que el astronauta italiano Paolo Nespoli, tomó el 17 de enero del 2011 desde su estación espacial, al filo de una ventana con vista a la Tierra y a su cuenta de Twitter. Sus muchísimos seguidores, entre los que me contaría, han visto remota y cercana como flotando en el mar una  isla plácida y azul. Porque me interesa mucho todo eso, para no interrumpir, casi no escribo en el blog. 

No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.