Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

5/4/12

Avatares del blog o Google al teléfono

Como siempre, me gusta experimentar con blogger, y como me gusta, decidí sacarle el mejor provecho al accidente y no perder lectores ni intentar clonar estas páginas en otras. Las dynamic views tienen muchas imperfecciones y las descubrirán pero seguimos el juego.

Nota de mayo 18, 2012
Durante siete días en los que según los stats de Google, mis lectores llegaban a 350 por día ¿cómo puede ser?, me debatía entre los logros de las dynamic views, entre ellos la rapidez de la carga,  y mi decepción sobre el aspecto visual del blog, aparte de la velada estrategia de suprimir los enlaces a terceros -una suerte de publicidad generosa y no pagada- que interpreté siempre como una de las ventajas de la Internet: la interrelación, el link. La columna de la derecha, hiciera lo que hiciera, desconocedora del lenguaje de CSS, quedaba empequeñecida y los links «empastelados», término de los viejos impresores. Mi ansiada idea de sumarme al estilo magazine, resultaba  un periódico pobre con fotos cortadas a como de lugar y lo peor, una imagen repetida y uniforme en casi todos los blogs amigos que, como "Cuaderno de Cuba", escogieron esta opción.
Incapaz de volver atrás por el método normal, y desprovista de la ayuda de un experto de  Malasia, que me ayudó en los primeros desencuentros en el blog, nadie contestó mis e-mails  ni mis feedbacks en los espacios habilitados por Google y decidí ver qué pasaba si escogía  otro formato. Lo que pasó es lo que pueden ver en el blog, y lo iré perfeccionando. Se parece más al anterior pero no sé cómo se comporta navegando. Me interesaría tener muchos lectores de verdad, los que hasta ahora registró mi contador, que para más desgracia, se desactiva con las dynamic views. 
Así las cosas, celebro la inventiva de Google aunque en mi caso no funcionara, comprendo  buscan  maneras para sustentar su crecimiento y entiendo no pueden contestar el teléfono, reclamo de una crónica de David Lazarus en el LA Times. "Is it possible to get a human on the phone at Google?". No, a mí,  que no pago un centavo en Google,  no me pueden contestar, aunque sería noticia. Deseo que sigan trabajando en una plataforma para la publicidad pero también para la cultura de los libros y el reencuentro.

1 comment :

  1. Me gustaría que los que leen la Flecha hace seis años comentaran al respecto ya que podría estar equivocada.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.