Ediciones de la Flecha

Ediciones de la Flecha

8/5/13

Assenneh no hay otra

 
  Con esta muy poco conocida fotografía, la Flecha recuerda y despide a Assenneh Rodríguez, que tantas excelentes interpretaciones dejó en el camino en  todos los medios y  expresiones, el teatro, la radio, el  musical, el cabaré, la televisión y el cine. Dos años después será Medea en el espejo, de José Triana. Trabajó en De película, guión de Carlos Felipe, pantomima dirigida por Pierre Chaussat y En la esquina de los concejales, de Nicolás Dorr con el Conjunto Dramático Nacional.  Y los que no fueron al teatro recordarán su labor de «extensión teatral» junto a  Alden Knight y sus espectáculos de poemas y canciones de Nicolás Guillén.  Y sus muchísimas incursiones en la radio y la televisión. Original, dúctil, sincera y popular, no hay otra como ella. 

Pie de foto: Asenneh Rodríguez, Teresa María Rojas Yolanda Arenas, Lyda Triana y Migdalia Diez (izquierda) en Carina, de Ferdinand Crommelynk. (4 de octubre de 1958). Formaron parte del elencoTeresa María Rojas/ Yolanda Arenas, Roberto Blanco, Julia Astoviza, Raúl Xiqués, Ana Viña, Silvia Brito, Tussy Caveda y Lyda Triana, entre otros. Música de Miguel García. Sala Prometeo. Dirección de Francisco Morín. El programa de la puesta en el Archivo Digital Cubano, colección de Teresa María.
 
http://cubantheater.org/digitalobject/13507

Disfruten de su presencia, ritmo e inteligencia en este fragmento de Patakín, de Manuel Octavio Gómez y en You Tube, por suerte, su memorable Un día en el solar, de Eduardo Manet. 

Patakín 

 
Nota de septiembre 13. Rectificación del pie de foto, miles de disculpas.



No comments :

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.